El malware para Android aumenta otro 37% durante el Q3

MovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

Casi todas las amenazas de nueva creación dirigidas a dispositivos móviles han sido desarrolladas específicamente para vulnerar el sistema operativo de Google.

McAfee acaba de lanzar su informe de seguridad para el tercer trimestre de 2011 y no es positivo para Android, que continúa siendo el sistema operativo móvil favorito de los ciberdelincuentes.

La cantidad de malware desarrollado específicamente para dispositivos fabricados por los socios de Google se ha disparado en casi un 37% durante los últimos tres meses. Aunque no llega a los niveles del Q2, con una espectacular subida del 76%, casi todo el malware móvil de nueva creación ha sido dirigido a Android.

Uno de los métodos más utilizados para infectar smartphones ha sido el del envío de mensajes cortos con troyanos capaces de recolectar información personal y robar dinero. También destaca la grabación de llamadas telefónicas.

Aunque a finales de 2010 McAfee predijo que a lo largo de este año las amenazas en seguridad alcanzarían los 70 millones de muestras únicas, se ha quedado corta. Ahora ha tenido que aumentar sus previsiones en otros 5 millones y ya se espera que 2011 sea el año más activo de la historia en este sentido, tal y como recoge TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor