El malware para Android crece un 472% en cuatro meses

Movilidad

Android es la plataforma líder del mercado y precisamente es este éxito una de las causas fundamentales del “asombroso crecimiento” que los expertos en seguridad están observando del malware diseñado para infectar estos dispositivos.

Las amenazas de seguridad para Android no son precisamente nuevas, pero lo que sí llama poderosamente la atención es el enorme incremento en la cantidad de malware registrado en los últimos cuatro meses.

En concreto, el número de amenazas diseñadas para atacar a Android se ha elevado en un 472% desde julio, según un informe elaborado por la firma Juniper Networks.

Los expertos en seguridad afirman que casi la mitad de todo el software malicioso registrado corresponde a programas espías cuyo objetivo es introducirse en los smartphones para robar información personal de los usuarios y suscribirles sin su consentimiento a servicios de SMS Premium para obtener beneficios.

Desde Juniper consideran que la principal razón por la que Android es blanco de los ciberdelincuentes es el escaso control que Google aplica en el Android Market.

En este sentido, señalan que el modelo de Android hace que sea más fácil para los ciberdelincuentes colar malware entre las aplicaciones, mientras que “Apple es conocida por hacer una rigurosa selección de aplicaciones”.

Los expertos reconocen que Google retira del Android Market las aplicaciones maliciosas una vez que son descubiertas, pero para entonces ya han podido infectar a muchos usuarios. Por esta razón, reclaman más controles previos para que se garantice la seguridad de los contenidos que se venden en la tienda oficial.

 

vINQulos

AFP, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor