El malware para móviles crece un 273%

La época en la que se pensaba y defendía que el malware para teléfonos móviles era más una leyenda tech que una realidad podría haber tocado su fin. Las últimas cifras de crecimiento de los virus para dispositivos móviles muestra el elevado interés de los cibercriminales en estos terminales.

El malware para móviles ha crecido un 273% en el primer semestre de 2011 frente al mismo período de 2010, según cifras de G Data. La cifra se posiciona muy por encima de las cifras de crecimiento general del malware, cuyo auge interanual sólo ha sido del 16%.

“Con el malware para móviles, los cibercriminales han descubierto un nuevo modelo de negocio”, explica en una nota de prensa Ralf Benzmüller, responsable de G DataSecurity Labs. “Ahora mismo, los autores de malware usan principalmente backdoors, programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas. Desafortunadamente, podemos decir que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo y potencialmente muy lucrativo nicho de mercado para los cibercriminales y esperamos un continuo crecimiento del ‘malware mobile’ de aquí a finales de año.”