El malware para Windows se reproduce a un ritmo de cada 5 segundos

Seguridad

Los problemas más extendidos son el adware y los denominados programas potencialmente no deseados, de acuerdo con un informe de G DATA para la primera mitad de 2015.

Más de tres millones de cepas nuevas. O un total de 3.045.722. Ésa es la cantidad total de malware nuevo que G DATA detectó entre enero y junio de este año y que tenía por objetivo infectar dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft.

Teniendo en cuenta que en todo 2014 se descubrieron 5.998.685 de ejemplares, dentro de unas semanas, a finales de 2015, podríamos estar hablando de una cifra mayor. Y ya serían ocho años seguidos. Esto es, así será si se mantiene el ritmo de reproducción actual que lleva a los expertos a encontrar nuevo malware cada 5 segundos.

Este malware se puede analizar desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, en términos de tipología, las piezas más extendidas son el adware y los denominados programas potencialmente no deseados o PUPs.

Desde el punto de vista del contenido que define a aquellas páginas que han sido alcanzadas por acciones de ciberdelincuencia, la temática más atacada ya no es TIC, sino la salud. El top 3 lo completa la pornografía.

Lo que destacan aquí los profesionales de G DATA es que los sitios de contactos ocupan por priemra vez el séptimo puesto de páginas peligrosas al concentrar el 4,4% de las infecciones acaecidas. Otros contenidos que están en el punto de mira son los juegos, los blogs, el comercio, la educación, las compras y los viajes.

Por último, cabe señalar que casi dos quintas partes de las webs malignas remiten a servidores estadounidenses. Las siguientes ubicaciones que sobresalieron en el primer semestre de 2015 se corresponden a China, Francia, Ucrania y Rusia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor