El “malware” vuelve a colarse en el Android Market

EmpresasSeguridadVirus

Hasta 120.000 usuarios podrían haberse visto afectados.

Las brechas de seguridad en aplicaciones Android empiezan a convertirse en algo casi cotidiano. Un nuevo virus bautizado como DroidDreamLight ha atacado ya a docenas de aplicaciones del Android MarketPlace, pudiendo haber afectado hasta a 120.000 usuarios.

Según Lookout Mobile Security, el malware podría haber sido creado por los mismos desarrolladores que iniciaron el ataque DroidDream el pasado mes de marzo. De momento, se estima que  unas 25 aplicaciones están infectadas, dejando patente una vez más la vulnerabilidad de la plataforma en cuanto a intrusiones externas.

Los reiterados ataques todavía no han fortalecido la seguridad en el Market, tal y como denuncian varios desarrolladores al señalar que se están ofreciendo versiones modificadas de sus aplicaciones desde la plataforma de Google.

La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto pero ya ha retirado las aplicaciones infectadas del Android Market, entre las que se encuentran varias de retoque fotográfico y de contenido explícito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor