El mando de la PS4 podría ser algo como esto

ComponentesWorkspace

Mientras se concreta si se presentará oficialmente la Playstation 4 en breve, ya sabemos que varios desarrolladores ya tienen en sus manos los kits para ir creando los primeros juegos. Gracias a ellos aquí tenemos el prototipo del nuevo mando.

Como veréis en la foto, parece que el nuevo mando de PS4 sigue con el formato Dual Shock que tanto éxito ha tenido, pero en esta ocasión viene cargadito de novedades más allá de lo inalámbrico y los acelerómetros.

Lo primero que destaca es una superficie iluminada en el frente, lo que hace pensar que incorporarán el sistema de PS Move al mando, muy buena idea si tenemos en cuenta que sólo es necesario unos LEDs RGB.

Luego vemos una superficie central que recuerda al panel táctil de PS Vita, por lo que todo apunta a que habrá la posibilidad de usar los dedos o un stylus con un superficie que podrá detectar hasta dos puntos simultáneamente.

Por último un altavoz central y un pequeño saliente, que muy probablemente será un conector de audio 3,5 mm, por lo que se seguirá la senda del mando de Xbox 360 combinado con el Wiimote en cuanto a audio.

Claro que, esto sólo es un prototipo, así que aunque la parte funcional queda más o menos clara, todavía queda por aclarar cual será su diseño original.

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor