El maratón de desarrollo de Microsoft reúne a 17.000 personas

AppsCloudEmpresasMovilidad

España fue el segundo país con más participantes sólo superado por Finlandia, según explican desde la organización.

En un intento de acercarse a los desarrolladores, Microsoft organizó WOWZAPP 2012, un evento al que denominó como “el primer hackathon de Windows 8” a nivel global. Tuvo lugar el fin de semana del 9 al 11 de noviembre.

Dos semanas después llega el primer balance. Fueron 17.000 las personas que formaron parte del maratón, 279 de ellos en España que por detrás de Finlandia fue el país con más participantes.

Gonzalo Díe, de Microsoft Ibérica, ha destacado a través de un comunicado la gran involucración de los participantes en España.

El próximo 20 de diciembre es la fecha límite para subir las creaciones a la Windows Store y optar a ganar uno de los premios: desde smartphones Nokia Lumia 710 a tablets basados en ARM, ambas opciones como no podía ser de otra forma, con Windows 8 en sus entrañas.

Algunas aplicaciones creadas en el marco del maratón ya están en la tienda de Micosoft. Desde aplicaciones de aprendizaje (habilidad matemática y geofrafía) hasta una ideada para conocer la actualidad del mundo del motor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor