El marketing social también le interesa a Oracle

El gigante de las bases de datos se hace con la empresa Vitrue, especializada en marketing para redes sociales, el nuevo boom que debe aprovechar cualquier comercio.

Oracle ha anunciado la adquisición de la compañía Vitrue, especializada en desarrollar una plataforma en la nube de marketing social.

Vitrue ha ganado presencia en el mercado gracias a sus capacidades para crear, publicar, moderar,  medir y efectuar presentaciones de informes de las campañas de marketing en redes sociales. Se trata de una tendencia en vertiginoso ascenso debido al creciente uso de estos medios online.

Con estas herramientas, las compañías pueden ampliar el alcance de sus acciones para dar a conocer productos, servicios, etc. Además, hay que tener en cuenta que está cambiando de forma radical la relación con los consumidores, que utilizan las redes sociales para informarse sobre cualquier compra que tengan pensado llevar a cabo.

Así lo expresa Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Oracle: “Los directores de marketing han comenzado a considerar las plataformas integradas de comercio social como una forma de responder a la creciente proliferación de las redes sociales y la creciente demanda de los clientes a comprometerse con las marcas”.

Por su parte, Reggie Bradford, fundador y CEO de Vitrue, señala que la integración con Oracle permitirá a su plataforma asegurar a sus clientes la disponibilidad de un alto nivel de compromiso social en todas sus interacciones, tanto de marketing como de ventas y servicio. “Las marcas más importantes del mundo se han construido en torno a su capacidad de desarrollar relaciones fuertes y significativas con sus clientes”, finaliza Bradford.

La plataforma en la nube de Vitrue se integrará con otras soluciones de Oracle