El Marketplace de WP 7 crece más rápido que el Android Market en sus inicios

Movilidad

Ya sabemos que cantidad no significa calidad, pero las cifras demuestran que el crecimiento en número de aplicaciones de la tienda para Windows Phone 7 va por buen camino, aunque seguimos sin saber cuantos teléfonos han vendido.

En concreto, “El Marketplace de Windows Phone 7 ha llegado a las 4.000 aplicaciones dos meses después de su lanzamiento, llegando a alcanzar este hito más rápidamente que Android, que tardó desde octubre de 2008 a marzo de 2009 para alcanzar el mismo nivel”, según explica Al Hilwa, analista de la firma de investigación IDC.

Estos datos nos pueden hacer pensar que WP7 está creciendo a ritmos comparables con los del sistema operativo de Google, pero nada más lejos de la realidad. No olvidemos que en sus inicios, Android sólo contaba con un terminal y no tuvo un lanzamiento mundial.

Es decir, que por aplicaciones para Windows Phone 7 no será, pero echamos de menos las cifras de ventas para comparar y hacernos una idea más real del éxito o fracaso que está experimentando en nuevo sistema operativo de Microsoft.

En cualquier caso, desde IDC advierten de que el si el Marketplace sigue con este ritmo de subida de aplicaciones podría llegar a contar con “la tercera cartera más grande en aplicaciones de la industria móvil para mediados del año que viene”, adelantando a Symbian y a BlackBerry.

En este sentido, los analistas consideran que “para una compañía que hace apenas unos meses era uno del montón en el segmento móvil, que tiene 10 teléfonos inteligentes lanzados en 30 países no es un logro trivial”.

Eso opinan los analistas, pero ¿qué pensáis vosotros?, ¿es un logro trivial o no?

vINQulos

eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor