El Marketplace para Windows Phone ya ha superado las 100.000 aplicaciones

Esto ha sido parte de los esfuerzos hechos por Microsoft para conseguir aumentar la oferta de aplicaciones en su plataforma, consciente de la importancia de estas para conseguir la atracción de los usuarios.

Destaca la medida tomada en abril por la de Redmond en la que anunció que ayudaría económicamente a aquellos desarrolladores que programaran aplicaciones para el Marketplace, aunque no se dieron muchos más detalles al respecto. Además hace sólo dos días, el de Redmond anunció el Windows Phone Dev Center, un nuevo portal para desarrolladores de aplicaciones, entre otros.

Por su parte, a comienzos de 2012, Microsoft formó un equipo de 24.000 desarrolladores a disposición del Marketplace. Más tarde, el pasado mes de marzo, Nokia y la de Redmond destinaron un fondo de 18 millones de euros para motivar a los desarrolladores a crear aplicaciones para la plataforma Windows Phone.

Las dos líderes en el sector de sistemas operativos para smartphones y tablets, tienen como principal atractivo la gran oferta de aplicaciones disponibles para descargar, tanto de pago como gratuitas. Así, la App Store de Apple tiene ya más de 500.000 aplicaciones y el Google Play Store, antes Android Market, se acerca también al medio millón.

El que no se conforma es porque no quiere. Así, los de Redmond están contentos con este crecimiento y recuerdan que la tienda de aplicaciones del SO de Google no llegó a esta cifra en su primer año en el mercado.

Por su parte, se rumorea que el gigante de software podría cambiar el nombre de su Marketplace que pasaría a llamarse Windows Phone Store.

vINQulos

ThinkDigit