El matrimonio entre los datos de Twitter y la analítica de IBM da sus primeros frutos

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Ambas empresas anunciaron en noviembre una alianza vinculada a la analítica apoyada en el cloud computing, la fidelización y las tareas de consultoría.

En octubre, IBM y Twitter anunciaron un acuerdo para dar vida a soluciones empresariales capaces de mejorar el conocimiento del mercado y la propia toma de decisiones dentro de las compañías. Y, en definitiva, para potenciar su negocio.

Para ello se proponían juntar las capacidades de analítica cloud del Gigante Azul con el inmenso volumen de información que manejar la red de microblogging. Y, asimismo, en su momento se habló de crear herramientas de fidelización y consultoría.

Casi cinco meses después, esta alianza ha dado sus primeros frutos. Se trata de una serie de servicios de análisis que se apoyan en la nube y que mezclan los datos que se generan en Twitter con otros propios de la empresa que incorpora su magia.

Por ejemplo, y según explican desde IBM, el material procedente de la red social del pajarito se enriquece con un toque de inventario y ventas. O incluso con fuentes de información al alcance de todos y que podrían influir en el negocio, como es la meteorología.

“La mayoría de las decisiones de negocio se basan en datos internos como las ventas, las promociones o el inventario”, explica al respecto el vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody. Pero además, “ahora, con los datos de Twitter, se puede incorporar fácilmente el feedback de los clientes”.

“Las capacidades únicas de IBM pueden ayudar a las empresas a aprovechar esta valiosa información de la que esperamos ver un incremento de la demanda en sectores como el retail, las telecomunicaciones y el financiero”, dice Moody sobre un pacto que debería repercutir, entre otras cosas, en el descubrimiento de detalles que no se ven a simple vista o el lanzamiento de predicciones más acertadas.

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