El mayor inversor activo de Apple se desprendió del 10% de sus acciones

Empresas

Malas noticias para Apple después de las filtraciones que aseguran que Will Danoff, responsable del portafolio de Fidelity Contrafund, ha desinvertido el 10 por ciento de su paquete accionarial.

Como han desvelado en Reuters, Danoff llevaba recortando sus inversiones en el gigante de Cupertino desde el año pasado y en el primer trimestre de 2013 ha sido el mayor golpe.

En concreto, Fidelity Contrafund controlaba a finales de diciembre 11,56 millones de acciones de Apple pero tras las recientes operaciones de Danoff, terminó febrero con 10,43 millones de acciones equivalentes a un valor de 4.600 millones de dólares.

La noticia también implica cambios en la composición de la cartera de Fidelity Contrafund, que representa 92.000 millones de dólares, ya que Google pasa a ser el valor más importante de la misma al sumar un 5,8%, mientras que Apple baja a la segunda plaza al descender al 5,2%.

En lo que respecta al comportamiento de las acciones de Apple en bolsa, es evidente que la filtración no les ha sentado nada bien, ya que pierden alrededor del 2%, lo que sitúa el valor de sus títulos cerca de los 434 dólares cuando la semana pasada acabaron en los 442,66 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor