El mecanismo de la metástasis en el cáncer de pulmón al descubierto

Empresas
0 0 3 comentarios

Científicos japoneses de la Tokyo Women’s Medical University School of Medicine, han descubierto el mecanismo utilizado por un tumor primario para propagarse en vasos sanguíneos y linfáticos. La metástasis supone el 98% de las muertes en cánceres no detectados. El descubrimiento permitirá fármacos más efectivos y una esperanza para los enfermos de este tipo de cáncer.

Los investigadores han explicado en la revista científica británica Nature Cell Biology, que el tumor primario emplea unas sustancias llamadas chemoquinas para invadir el tejido pulmonar.

Además han descubierto que las células invadidas generan un factor químico llamado “serum amiloide A3 (SAA3)”, cuyo bloqueo ha sido probado en laboratorio sobre ratones, reduciendo notablemente la metástasis de pulmón.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves del ser humano, incurable cuando se produce la metástasis y que causa un millón de muertes anuales en el planeta. Los avances científicos en la detección y tratamiento están aumentando exponencialmente la esperanza de vida de los enfermos.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor