El menú de Inicio vuelve a Windows 8.2

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Cual Guadiana, el menú de Inicio ha estado apareciendo y desapareciendo en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, tras adoptar además esa identidad desde aspectos y naturalezas anteriores. La última noticia apunta a que en Windows 8.2 volveremos a tenerlo disponible, visible y operativo.

Windows 8.2, bautizado como Threshold (Umbral) acercará aún más los diversos entornos de Microsoft, actualmente accesibles desde Windows para ordenadores y tablets, Windows Phone en móviles y la versión disponible en la consola doméstica Xbox One, en el camino a un sistema operativo auténticamente unificado. Una tarea para la que se ha recuperado el estilo tradicionald e escritorio optimizado para ratón y teclado de manera que por el mismo precio resucita el viejo botón de Inicio con su menú.

Bajo la denominación de Threshold (Umbral, aunque a algunos también les traerá recuerdos de “Halo”) se quiere alcanzar una nueva experiencia de usuario común a las tres plataformas de manera que no importe desde qué tipo de dispositivo se acceda (ordenador, móvil, consola…) todo nos resulte familiar, en línea con la pretensión que en su día ya te comentamos aquí en The Inquirer que se tiene en Microsoft de unificar los distintos sistemas operativos.

windows 8

De hecho algunas fuentes incluso apuntan a que Threshold podría incluso ir más allá y llegar a lanzarse como Windows 9 con tres versiones: una para dispositivos móviles y con pantalla táctil, otra para PC doméstico y otra para usuarios profesionales.

En cualquier caso está previsto que Threshold aparezca en la primavera del año 2015 de manera que queda Windows 8 para rato.

vINQulo

Extremetech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor