El mercado de almacenamiento externo en disco rebota con dobles dígitos

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectos

Algo más de un 18% ha sido el crecimiento experimentado en el último trimestre por el sector de almacenamiento externo. EMC mantiene la primera posición.

El negocio del almacenamiento en disco también ha cosechado una interesante recuperación durante el último cuarto de año, tal y como se muestra en los datos proporcionados por la analista Gartner.

En total, los ingresos de este mercado han crecido un 18,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta superar los 4.500 millones de dólares en ingresos.

EMC está aumentado su diferencia con el resto de rivales
EMC está aumentado su diferencia con el resto de rivales

Especialmente significativos han sido los registros obtenidos en Norteamérica, donde el porcentaje de crecimiento se ha situado en el 25,5%.

En cuanto a compañías, EMC ha cosechado los mejores resultados gracias, en gran medida, a la incorporación de las ventas de Data Domain, la compañía especializada en deduplicación que adquirió durante el año pasado.

Además, sus gamas Symmetrix, CLARiiON y Celerra también han funcionado de forma notable para el mayor fabricante de almacenamiento. No en vano, ha experimentado un 37,5% de ascenso en sus ventas trimestrales, lo que le ha permitido una cuota del 27,2%. Muy por debajo se sitúa IBM en segunda posición, con una cuota de mercado del 11,7% y un crecimiento trimestral del 23.3%.

En tercera posición llega con fuerza NetApp, que ha desbancado de este puesto a Hitachi/HDS, HP y Dell, al conseguir un crecimiento de sus ingresos del 44,8%. De las grandes compañías, Fujitsu ha sido la única que ha visto caer su cifra de negocio casi un 12%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor