El mercado de BI y Analytics alcanzará los 16.900 millones de dólares este año

Las modernas plataformas de BI&A impulsarán una mayor agilidad de negocio y una visión analítica profunda en las organizaciones.

Las últimas estimaciones de Gartner apuntan a que los ingresos globales del mercado de Business Intelligence y Analítica (BI&A) alcanzarán los 16.900 millones de dólares este año, creciendo un 5,2% respecto a 2015.

El mercado de BI y Analítica se encuentra en la etapa final de un cambio tras varios años de evolución de las TI en las empresas. Como resultado, las plataformas modernas de BI&A han surgido para satisfacer las nuevas necesidades de accesibilidad, agilidad de negocio y una visión analítica profunda en las organizaciones.

Gartner determina que a medida que la analítica se ha hecho cada vez más estratégica para la mayoría de las empresas –siendo el centro de las funciones de negocio-, cada negocio es un negocio de análisis y cada proceso de negocio es un proceso de análisis.

“Ya no es posible que los directores de marketing sean solo expertos en marca y publicidad, también tienen que ser especialistas en el análisis de clientes. Lo mismo sucede para los directores de recursos humanos y los directores financieros”, ha afirmado Ian Bertram, vicepresidente de gestión de Gartner.

“Para obtener un beneficio completo de las modernas plataformas de BI&A los líderes deben replantearse la mayoría de los aspectos de sus actuales plataformas de TI, incluídos tecnología, roles, modelos de organización y procesos de gobierno y liderazgo”, ha concluido Bertram.