El mercado de Big Data, preparado para alcanzar los 23.800 millones de dólares en 2016

Los cálculos de IDC atribuyen un crecimiento del 53,4% para el segmento del almacenamiento, mientras que los servicios se tendrán que conformar con un impulso del 21,1%.

El Big Data sigue fascinando a consultoras como IDC que, en su último informe bautizado como “Worldwide Big Data Technology and Services 2012-2016 Forecast”, pronostica que la tecnología relacionada con el mundo de los grandes volúmenes de datos y servicios asociados crecerán un 31,7% anual hasta alcanzar los 23.800 millones de dólares en 2016.

Y eso no es todo, la consultora marca diferencias entre los diferentes segmentos del mercado. Por ejemplo, el almacenamiento experimentará un crecimiento del 53,4%, mientras que los servicios se tendrán que conformar con un 21,1%.

IDC también considera que la carencia actual todavía notable de habilidades para sacar provecho analítico de este tipo de información provocará que un número cada vez mayor de usuarios se lance al sector de la nube y los appliances. Y muchas empresas buscarán externalizar los servicios de análisis, no sólo la tecnología física.

“El mercado de la tecnología y los servicios de Big Data representa una oportunidad mundial de crecimiento rápido, de miles de millones de dólares”, comenta Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics y Big Data de IDC.

“Es un tema importante en muchas gendas ejecutivas y presenta algunas de las oportunidades de trabajo más atractivas para personas que cuentan con la tecnología, el análisis, la comunicación y la experiencia adecuadas”, concluye el directivo.