El mercado de cámaras digitales retoma el crecimiento, pero no por mucho tiempo

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La fabricación de cámaras de fotos ha crecido este año un 10% pero durante los próximos años se quedará estancada debido a la creciente popularidad y calidad de las implementadas en móviles.

El mercado DSC (Digital Still Cameras) ha vuelto a experimentar un crecimiento durante 2010, después de que el año anterior cayera más de un 13% No obstante, este año no se llegarán a los niveles máximos conseguidos en 2008.

En concreto, la fabricación de cámaras de fotos se ha elevado este año a los 121,4 millones de unidades, lo que supone un aumento del 10,4%. Tal y como asegura la analista iSuppli, en 2011 comenzará un proceso de estancamiento para derivar en un crecimiento plano durante los siguientes años.

El motivo fundamental no es otro que la creciente popularidad de las cámaras de fotos implementadas en teléfonos móviles y Smartphone, gracias a que han mejorado notablemente en calidad con respecto a anteriores generaciones. Los usuarios utilizan el móvil cada vez más para hacer fotos en vez de llevar la cámara en el bolsillo.

Según la analista, no todos los segmentos vendrán marcados por el estancamiento, ya que las cámaras de fotos 3D y los modelos DSLR (Digital Still Lens Reflex), es decir, las cámaras réflex digitales, se conforman como una interesante oportunidad de negocio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor