El mercado de chips se frenará en el primer trimestre de 2013

CloudEmpresas

Después de un tercer trimestre del año 2012 excepcional, el mercado de semiconductores descenderá a principios de 2013, según datos de IHS iSuppli.

La firma de análisis de mercado indica que el último trimestre del año pasado los ingresos de la industria de chips descendieron un 0,7 por ciento, y pronostica que en los tres primeros meses de 2013 la caída será mayor y llegará al tres por ciento.

El estudio explica que el alto nivel de inventario con el que cuenta el sector de semiconductores a día de hoy, es una prueba de que no hay demanda de parte de las empresas que emplean esos componentes en sus productos.

En ese sentido, el hecho de que el mercado de PCs esté atravesando por una época de pocas ventas y Windows 8 no haya dado los frutos esperados está siendo muy negativo para la industria de chips.

Eso ha hecho que fabricantes enfocados en los PCs, como Intel y AMD, no pasen por sus mejores momentos. De la que si se espera un crecimiento destacado es de la marca taiwanesa TSMC, que se beneficiará del aumento de la demanda de chips de 28nm y su buen posicionamiento en el mercado de tabletas y smartphones.

Por otro lado, los mercados industriales y de electrónica para automóviles también ofrecen buenas perspectivas según el informe de IHS iSuppli.

En cuanto al futuro, el estudio pronostica que habrá una mejora en la economía mundial que producirá alegrías en el sector de chips durante el segundo y tercer trimestre de este año, con una subida estimada del cuatro y nueve por ciento respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor