El mercado de componentes para IoT vivirá una explosión el año que viene

Empresas

La industria de procesadores será el mayor contribuyente de ingresos, con 7.580 millones de dólares en 2015, mientras que los sensores experimentarán el crecimiento más fuerte, con un ascenso del 47,5%.

De acuerdo con Gartner, el mercado del Internet de las Cosas (IoT) crecerá rápidamente el próximo año en los segmentos de procesadores, sensores y comunicaciones.

Para 2015 la firma de investigación prevé un crecimiento del 36,2% en estas áreas, impulsadas sobre todo por los mercados de consumo del automóvil y del hogar.

En el terreno de los procesadores Gartner ha fijado un crecimiento global del mercado del 5,7%, muy por debajo de lo que estima para los semiconductores ligados al IoT.

Las empresas continúan invirtiendo en I+D para desarrollar productos para el Internet de las Cosas como sistemas de iluminación, información y entretenimiento en los vehículo inteligente, así como dispositivos móviles cada vez más sofisticados para aprovechar las ventaja de los sensores y realizar tareas de alto consumo de energía.

No hay que olvidar que un informe reciente ha establecido que el IoT alcanzará a 9.000 millones de dispositivos en 2018. Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC combinados.

Por su parte, Dean Freeman, vicepresidente de investigación de Gartner, ha manifestado que “prevemos un crecimiento casi del 30% hasta 2020 para los ingresos de semiconductores en el IoT. Estos se extenderán por todas las industrias imaginables e impulsarán una enorme gama de dispositivos de bajo coste”.

La industria de procesadores será el mayor contribuyente de ingresos, con 7.580 millones de dólares en 2015, mientras que los sensores experimentarán el crecimiento más fuerte, con un ascenso del 47,5% el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor