El mercado de consumo ayuda en las cuentas de RIM

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante de las Blackberry ha anunciado un aumento del 84% de sus ingresos en el Q4 con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias en parte a su reciente acercamiento a los usuarios no profesionales.

La compañía canadiense ha dado a conocer los resultados fiscales de su último cuarto, donde ha demostrado que sus números se mantienen realmente fuertes. No en vano, durante el Q4 ha obtenido una facturación de 3.460 millones de dólares, un 84% más que en el mismo periodo del año anterior, donde ingresó 2.780 millones.

De todos estos ingresos, la compañía ha indicado que el 83% de ellos llegaron por la venta de dispositivos, mientras que el 12% pertenece a Servicios, el 2% a Software y el 3% restante llega de otros negocios.

En términos interanuales, la compañía ha conseguido una facturación de 6.000 millones de dólares, un 51,3% más que el año anterior.

94114_blackberrystorm.jpg

Estos números se han conseguido gracias a un mejor trabajo en los costes de producción, algo que se podrá mejorar aún más próximamente, tal y como han indicado fuentes cercanas a la compañía.

De esta forma, los precios de los productos ofrecidos son mucho más competitivos, como es el caso de la Blackberry Storm, dispositivo que ha funcionado perfectamente en el mercado.

Efectivamente, uno de los secretos del éxito de RIM es su acercamiento hacia el mercado de consumo, que tradicionalmente había estado muy lejos debido al enfoque profesional de los productos de la compañía. Es justo la estrategia contraria por la que ha optado Apple con su iPhone.

La compañía se está preparando para el inminente lanzamiento de lo que será uno de sus máximos rivales en los próximos meses, el smartphone Palm Pre, mientras que el resto de competidores no se quedarán parados, como es el caso de Apple, Samsung, LG, HTC o incluso Nokia, que también está realizando un gran esfuerzo para relanzarse en el mercado durante los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor