El mercado de contenidos digitales alcanzará los 750 millones de euros

Empresas

El gasto medio mensual de los internautas españoles es de 4,5 euros, lo que representa un 40% del consumo en EE.UU.

La innovación en soluciones de micropagos será la responsable del aumento del mercado de los contenidos digitales, que representa actualmente el 7% del mercado español de Internet.

En comparación con los mercados galo y norteamericano, el español dedica menos dinero para comprar online. De los 10 y 12 euros por usuario dirigidos a contenidos digitales en Francia o EE.UU, en España apenas se destinaron 4,5 euros. Las razones tienen que ver con la juventud del mercado español y más concretamente con la inexperiencia en el sector de micropagos.

La inserción y expansión del micropago supone una alternativa a la que es por el momento, la principal fuente de ingresos de la red: la publicidad. Su desarrollo es una solución para rentabilizar los contenidos de las empresas e impulsar beneficios.

La accesibilidad y comodidad para comprar online serán los factores clave que demandarán los internautas del futuro, animados por el nuevo entorno digital al que conceptos como multipantalla o movilidad son inherentes. Claros exponentes son las múltiples empresas que se han subido al carro del pago móvil.

En este sentido, compañías como Pagantis destacan entre sus objetivos incrementar la tasa de conversión de una web hasta un 25%, lo que se traduce en un aumento en la media de consumo de bienes digitales, hasta alcanzar un total de 750 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor