El mercado de dispositivos de seguridad pierde valor en EMEA

Seguridad

Durante los meses de abril, mayo y junio ha caído un 0,2 % hasta los 837,65 millones de dólares, según datos de IDC.

Un total de 837,65 millones de dólares. Eso es lo que movió el mercado de dispositivos de seguridad en la región EMEA conformada por países de Europa, Oriente Medio y África durante los meses de abril, mayo y junio de 2015.

Esta cifra ha sido desvelada por la consultora IDC, que añade que supone experimentar un descenso del 0,2 % respecto al valor reportado durante los mismos meses del año pasado.

Eso sí, a pesar de este tropezón se ha seguido creciendo en número de dispositivos distribuidos, hasta las 183.885 unidades, y se espera que de aquí a 2019 se produzca una mejoría notable en este sector, que terminará con un saldo de 4.590 millones de dólares y 1.018.373 unidades repartidas por EMEA.

Hasta que se llegue a ese momento, lo único que se puede hacer es profundizar en los números con los que ya se cuenta.

Así, sabemos que en el Q2 de 2015 los productos UTM, esto es, los que se dedican a la gestión unificada de amenazas, ya representan el 53,9 % del valor total del mercado en este punto geográfico.

También conocemos el ranking de vendedores, que lidera Check Point con una participación del 19,2 %, seguida de Cisco (16,8 %), Fortinet (11,1%), Palo Alto (6,5 %) y Juniper (4,8 %). Quien más ha crecido de todos ellos es Fortinet, mientras que tanto Cisco como Juniper han perdido fuelle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor