El mercado de drones comerciales crecerá un 19% en 5 años

La mayor parte del crecimiento de la industria de aviones no tripulados estará en el ámbito comercial y civil, lejos del primer impulso en el mercado militar.

La industria de los drones está experimentado un rápido crecimiento global a pesar de las trabas legislativas a su circulación.

El creciente ecosistema de aviones no tripulados ya está dando servicio a clientes de explotaciones agrícolas, arqueología, energía y construcción. Muchas de las empresas que están invirtiendo son pymes y startups, pero las grandes empresas enfocadas a la defensa e industrias clave también han empezado a apostar por esta tecnología.

Un nuevo estudio de BI Intelligence aborda la oportunidad de negocio que brindarán los drones en el ámbito comercial en el plazo de 5 años.

El mercado mundial de aviones no tripulados comerciales dará prestaciones a sectores estratégicos como los servicios públicos, las telecomunicaciones o los medios de comunicación.

La mayor parte del crecimiento en la industria de los drones estará en el ámbito comercial y civil, alejándose del primer impulso del mercado militar. Los aviones comerciales y civiles crecerán un 19% entre 2015 y 2020, en comparación con el crecimiento del 5% militar.