El mercado de Fusiones y Adquisiciones en empresas de lnternet Móvil se quintuplica

Un estudio sobre la industria de Internet Móvil muestra como se ha producido un importante crecimiento en las fusiones y adquisiciones e inversiones del sector.

Un informe financiero elaborado por la firma Digi-Capital revela que el mundo de Internet Móvil está sufriendo una importante escalada, ya que durante el último año las operaciones de Fusiones y Adquisiciones de empresas de la industria llegaron hasta los 47.000 millones de dólares, y se invirtieron 14.000 millones de dólares en el sector.

Esas cifras permitieron a las Fusiones y Adquisiciones en empresas de Internet Móvil quintuplicar su valor, ya que en el anterior período del estudio solo alcanzaron los 8.900 millones de dólares, y a las inversiones multiplicarse por 2,5 frente a los 5.400 millones de dólares, informan en VentureBeat.

El estudio destaca que esos datos récord han estado influenciados por la mega operación de Facebook en su compra de Whatsapp por 19.000 millones de dólares, pero destaca que sin contar con ella siguen apareciendo datos que conviene destacar, ya que se alcanzaron los 28.000 millones de dólares en el Fusiones y Adquisiciones en el campo de Internet Móvil.

En el análisis por sectores, al margen de la compra de Whatsapp por parte de Facebook, destacan los 4.1000 millones de dólares acumulados en la compra de otras aplicaciones de Mensajería, 5.000 millones de dólares en la adquisición de juegos móviles, y 3.000 millones de dólares en empresas de Internet Móvil del mundo de la Música.