El mercado de Gestión de Identidades y Acceso mejorará en 2010

Durante este año aumentará la prioridad de las empresas a la hora de mejorar el control de identidades y podría romper la barrera de los 10.000 millones de dólares en volumen de negocio.

A pesar de que la crisis sigue apretando los presupuestos de las compañías prácticamente en cualquier región, la analista Gartner indica que uno de los segmentos que se recuperarán durante este 2010 será el de Gestión de Identidades y Acceso (IAM, Identity and Access Management).

Así, se espera que al finalizar el año fiscal este mercado crezca un 8% con respecto a 2009, alcanzando unos ingresos de 9.900 millones de dólares en todo el mundo.

Se trata de un mercado que ha experimentado muchos movimientos a nivel de adquisiciones y fusiones, dando como resultado la consolidación de los grandes fabricantes, en especial, en áreas como las de Aprovisionamiento y Gestión de Acceso Web.

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Las tecnologías IAM tradicionales se mantienen como la mayor preferencia para las compañías y seguirá siendo así durante los próximos dos años. Esto es así porque, según Gartner, las nuevas arquitecturas IAM proporcionadas como servicio se encuentran aún en una fase temprana y parecen no ofrecer la suficiente madurez para desbancar al software tradicional.

No obstante, es cuestión de tiempo que el IAM ofrecido como SaaS se consolide, debido principalmente a la adopción de los modelos basados en Cloud Computing, en los que es necesario aplicar nuevas políticas y gestión de credenciales y acceso adaptadas a la nube.