El mercado de impresión europeo coloca menos unidades pero ingresa más dinero

Los números de IDC para el segundo trimestre del año reflejan una caída en el número de dispositivos distribuidos del 2,6% respecto al mismo periodo de 2014, lo que se traduce en 126.606 unidades menos.

Hasta 126.606 unidades menos. Eso es lo que se ha dejado por el camino durante el segundo trimestre del año, y en comparación con lo que se había logrado en el Q2 de 2014, el mercado europeo de impresoras y equipos multifunción.

Y, más concretamente, el mercado de Europa Occidental, una zona en la que se incluyen países como España.

Los datos de IDC para el conjunto de meses conformado por abril, mayo y junio son contundentes al respecto. Los 4,79 millones de dispositivos que se consiguieron colocar durante ese periodo representan una caída interanual del 2,6%.

Se trata de un descenso numérico que se ha dejado notar, además, tanto a nivel de los modelos de inyección de tinta como en láser.

La lectura positiva se produce echando la vista atrás y comprobando que este tropezón en cantidades era esperado por parte de los analistas tras varios trimestres de buen rendimiento.

Desde el punto de visa de los ingresos sí que ha producido una mejoría, ya que esta partida habría crecido un 6,6% a pesar de todo.