El mercado de infraestructura cloud se dispara un 25,1% interanual

Cloud

El gasto se reparte casi proporcionalmente entre el sector público y el privado.

De acuerdo a los datos publicados por IDC, el mercado de infraestructura cloud global escaló un 25,1% interanual durante los primeros tres meses de 2015.

La consultora contabiliza las ventas de productos de infraestructura (servidores, almacenamiento, switches de Ethernet) para cloud en los ámbitos público y privado, que en el primer trimestre del año han generado 6.300 millones de dólares.

El gasto general en infraestructura TI aumentó un 30%. Las ventas para el sector privado crecieron un 24,4% interanual, hasta 2.400 millones de dólares; las del sector público lo hicieron un 25,5% hasta los 3.900 millones de dólares.

Las ventas de infraestructura TI tradicional también aumentaron, aunque mucho menos (un 6,1%), un indicador del dinamismo de la industria.

El informe destaca que las ventas en Europa del Este y Europa Central cayeron por razones macro que impactan al gasto general en TI. En las demás regiones las ventas combinadas se mantuvieron fuertes.

Según los datos, el principal vendedor fue HP, que generó 985 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 37,4%. Dell, en segundo lugar creció un 34,2% hasta los 745 millones de dólares de ingresos.

El tercer y cuarto puesto fue para Cisco y para EMC, con crecimientos también a doble dígito, del 30,1% y del 23,5%, hasta los 582 millones de dólares y 450 millones de dólares, respectivamente.

Lenovo ocupa el quinto puesto, con unas ventas de 226 millones de dólares y un crecimiento de 770,3%, gracias al impulso que le ha otorgado la compra del negocio x86 de IBM.

idc 1q IT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor