El mercado de la biometría sufrirá un boom en 2015

AutenticaciónInnovaciónInvestigación y DesarrolloSeguridad
0 0 No hay comentarios

Los nuevos pronósticos sobre el mercado de sistemas biométricos auguran un excelente futuro para esa tecnología.

La consultora ABI Research ha presentado sus previsiones para el mercado de la biometría de cara a 2015, un año en el que esperan que logre alcanzar una facturación de 3.100 millones de dólares.

Para la firma de ánalisis, el buen hacer de ese sector estará determinado en parte gracias al aumento de la instalación de sensores de huellas digitales en los smartphones.

Además, se espera que también jueguen un papel importante los sistemas de autenticación en el mundo empresarial.

Otro de los impulsores de la tecnología biométrica será el apartado de la autenticación de los usuarios, ya que cada vez es mayor la presencia de las aplicaciones para pagos móviles y los sistemas BYOD, recogen en Channel Eye.

El análisis de ABI Research también expone que los líderes en el campo de la tecnología biométrica son Apple y Samsung, aunque también apunta que otras compañías también están llegando al mercado del reconocimiento facial y vía voz.

Dimitros Pavlakis, analista de ABI Research especializado en Seguridad Digital, ha comentado que “la biometría es un fenómeno que está avanzando rápidamente en el ecosistema de la seguridad y su adopción en los dispositivos electrónicos de consumo le hará crecer todavía más”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor