El mercado de la DRAM en dispositivos móviles superará al de PC en 2015

ComponentesWorkspace

El retroceso de ventas de PC está afectando a varios fabricantes de los mismos, pero también a los que desarrollan DRAM para estos equipos. IHS ha hecho números y supuestamente en 2015 los ingresos por la DRAM en smartphones y tablets superará a la de PC.

En 2012 los ingresos de DRAM en PCs disminuyeron a menos del 50% con respecto al total de todos los dispositivos que la usan, la primera vez en más de 30 años. Pero esta espectacular bajada proseguirá también en los próximos años. En 2013 se prevee una bajada al 38%, en 2014 al 30% y en 2015 al 28%.

Será justo en este año cuando los dispositivos móviles superarán a los PCs, de manera que se pronostica  que en 2015 los ingresos por DRAM en smartphones y tablets será de 11.600 millones de dólares, mientras que en PCs será de 9.900 millones.

Además explican también que el desarrollo de la misma plantea ciertas dificultades y que sólo las grandes compañías pueden ajustarse a este cambio. Esto explica que Samsung controle ahora mismo el 60% de este mercado, algo que se podría incrementar incluso en los próximos años.

vINQulos

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor