El mercado de la nube móvil seguirá creciendo en los próximos cinco años

Un nuevo informe asegura que las aplicaciones y usuarios del mercado conocido como “Cloud Mobile” sufrirán un importante incremento entre 2014 y 2019.

La firma Research and Markets ha elaborado un estudio en el que analiza las predicciones a nivel global del mercado de la nube móvil, atendiendo a sus aplicaciones y usuarios.

Las predicciones abarcan el período entre los años 2014 y 2019 y desvelan que el mercado global de aplicaciones móviles en la nube logrará un importante ascenso, ya que este año obtendrán una facturación de 9.430 millones de dólares y dentro de media década habrán ascendido prácticamente cinco veces por encima de esa cantidad, hasta quedarse en los 46.900 millones de dólares.

Entre las razones para ese espectacular crecimiento han influido el avance en el mayor número de tabletas y smartphones vendidos en el mercado, así como el aumento del uso del software en esos dispositivos.

Desde Research and Markets también han explicado que la cantidad de funciones integradas que ofrecen los dispositivos móviles hacen que las tabletas y los smartphones no se consideren de forma exclusiva como aparatos solo con fines comunicativos.

Además, las aplicaciones móviles desarrolladas en HTML5 también han ayudado al crecimiento de ese mercado, exponen en ITProPortal.