El mercado de las gráficas crece un 22,5%

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Los fabricantes de tarjetas gráficas pueden estar contentos: este mercado ha crecido de forma impresionante durante el tercer trimestre del año comparado con ese mismo periodo en 2007, lo que demuestra la buena salud del sector.

Nada menos que un 22,5%, una cifra de crecimiento notable sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel económico. Según los datos de Jon Peddie Research, se han vendido más de 111 millones de GPUs en ese tercer trimestre, frente a los 91 millones que se vendieron hace un año en ese mismo periodo y a los 94 millones que se vendieron en el segundo trimestre de 2008.

Intel, AMD y NVIDIA ganaron terreno y de hecho se lo quitaron a los pequeños en este mercado: Matrox, SiS y VIA/S3, pero en realidad todos los fabricantes implicados salieron ganando. La cuota de NVIDIA pasó del 36,4% al 27,8%, mientras que la de AMD pasó del 20,5 al 20,6% de esta año, una ganancia muy poco significativa que no obstante es importante atendiendo a la caída de NVIDIA. Intel fue la gran beneficiada por el mercado de los chipsets gráficos que tanta importancia tienen en este segmento, y pasó del 33,4 al 49,4% de cuota de mercado, impresionante.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor