El mercado de los chips crece e Intel lo domina

CloudPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El segundo trimestre de 2010 ha demostrado ser un excelente periodo para los fabricantes de chips, con un notable incremento en las ventas de microprocesadores para PCs según IDC.

Las ventas mundiales y la distribución de microprocesadores para PCs vio un crecimiento poco característico durante el segundo trimestre de 2010 según los datos de IDC.

Aunque el cambio en venta de unidades entre el primer y segundo trimestre normalmente se sitúa en un crecimiento medio del 1,6% y los ingresos cambian con un decrecimiento del 2,8%, en el segundo trimestre de 2010 se han producido unas ventas notables, con crecimientos del 3,6% y 6,2% respectivamente.

“Este incremento secuencial en la venta de procesadores para PCs es suficiente para concluir que el primer semestre ha sido muy fuerte en el mercado”, afirmaba Shane Rau, uno de los responsables del informe de IDC.

El aumento adicional en ingresos, destacaba Rau, apunta a un incremento en los precios medios de venta de estos microprocesadores, debido a que las empresas y usuarios han comprado más procesadores para portátiles y servidores, frente a las ventas de procesadores para PCs.

Otro de los datos de interés de las conclusiones de IDC fue el hecho de que Intel sigue dominando todos los sectores del mercado de los PCs y los portátiles, con un 86,1% de cuota en portátiles y un 80,7% en el PCs de sobremesa.



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor