El mercado de los dispositivos de seguridad incrementa sus ingresos interanuales, y ya van 22 veces

SeguridadStart-Up

Según cifras aportadas por la consultora IDC, en el Q1 de 2015 se han alcanzado los 2.300 millones de dólares tras colocarse un total de 526.767 unidades.

Un total de 2.300 millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido ingresar el mercado mundial de dispositivos de seguridad entre enero y marzo de este año, según cifras publicadas por IDC.

Esta consultora destaca que dicha cifra supone mejorar los números, desde un punto de vista interanual, hasta un 7,5%. Y, lo que es más importante, implica mantener una racha de veintidós trimestres seguidos al alza.

Hasta 404 millones los ha aportado Cisco, que ha mejorado sus ingresos particulares. También lo han hecho el resto de integrantes del top 5, que son Check Point, Palo Alto Networks, Fortinet y Blue Coat.

Además esa racha de crecimiento, aunque a un nivel algo inferior de seis trimestres de corrido, se mantiene igualmente en el recuento de unidades distribuidas, que en el Q1 de 2015 habrían sido un 9,4% más que en el Q1 de 2014. En total IDC habla de 526.767 unidades.

“El entorno actual de las amenazases muy dinámico y sigue cambiando de manera exponencial”, ha comentado Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista de investigación sénior del Worldwide Trackers Group de IDC al conocerse estos números.

“El creciente volumen y la sofisticación de los ataques cibernéticos han creado un ambiente donde se requiere la integración de soluciones de seguridad dispares para proteger negocios sensibles e información personal, así como para salvaguardar la seguridad nacional”, explica Obeng-Nyarkoh.

El punto negativo es que el crecimiento no se mantiene desde un punto de vista secuencial. Los 2.300 millones de dólares y las 526.767 unidades conseguidas en el Q1 serían un 12,8% y un 12,6% menores, respectivamente, que los ingresos y las distribuciones logradas en los meses de octubre, noviembre y diciembre pasados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor