El mercado de los servidores decrece

CloudServidores

Los analistas de IDC han elaborado un nuevo estudio que indica que el cuarto trimestre del año no ha sido especialmente bueno para el mercado de los servidores que ha caído un 14%, lo que significa que ha tenido unos ingresos de 13.500 millones de dólares.

La cifra es importante, pero no es positiva, ya que las ventas han caído un 12% entre el cuartro trimestre del año pasado y del anterior. Puede que la caída no sea tan severa como hemos podido ver en otros sectores, pero como indican en The Register, una caída por encima del 10% en el sector tecnológico da muy mala espina.

Los analistas de IDC están de acuerdo: “el mercado de los servidores ha experimentado su caída más aguda desde el desastre de las punto com hace casi 7 años”, comentaba Matthew Eastwood, vicepresidente del grupo de plataformas empresariales de IDC. “Todos los vendedores de servidores en todas las regiones y sectores tecnológicos se han visto sacudidos de forma significativa a medida que la recesión global iba creciendo y las condiciones se iban debilitando durante el cuarto trimestre.”

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor