El mercado de los ultrabooks, principal alternativa a los tablets

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La compañía Acer espera impulsar la plataforma Windows gracias el mercado de los ultrabooks.

Los ultrabooks intentan conjugar la comodidad de un tablet con la capacidad de un portátil. Están en el punto de mira de los primeros y son la principal apuesta de las diferentes firmas, entre ellas, la taiwanesa Acer.

De acuerdo con un informe de Taipei Times y tal y como informó Chairman J.T. Wang de Acer en un comunicado, “los ultrabooks se convertirán en la alternativa estrella en los próximos cinco años, lo que permitirá estimular la plataforma Windows”.

Además, Wang añadió que, gracias a los ultrabooks, se estimulará el uso del mercado Wintel, basado en el sistema operativo Windows de Microsoft y en microprocesadores de la marca Intel.

De esta forma, “la delgada línea que separa a los ordenadores portátiles de las tabletas será menos clara”, informó Wang el mes pasado a CNET.

Por su parte, el CEO de Intel Paul Otellini, también hizo hace unos meses una apuesta a lo grande por los ultrabooks y afirmó que “Intel apostará por los ultrabooks táctiles con Windows 8 en 2012”.

Como curiosidad, uno de los factores importantes será el precio final de los dispositivos, que deberá mantenerse, según el informe, entre 500 y 600 euros, aproximadamente.

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