El mercado de PCs caerá por primera vez desde hace 11 años

Además, se da la circunstancia de que esa bajada de la comercialización de PCs será la primera que se produce desde el año 2001.

Desde IHS Suppli apuntan a una bajada en los envíos del 7,8 por ciento frente a los datos de 2011, lo que en unidades significa pasar de los 352,83 millones a los 325,31 millones.

La llegada de Windows 8 a finales de octubre fue vista como una oportunidad para que las ventas de ordenadores personales subieran sus registros, pero parece que ese escenario alcista no se ha producido.

Así lo corroboró también la consultora NPD que señaló la semana pasada que las ventas de PCs habían bajado un 26 por ciento en las cuatro semanas posteriores al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por otro lado, la Semiconductor Industry Association (SIA) también presenta malas noticias y ha desvelado que las ventas de procesadores durante los meses de septiembre y octubre habían sufrido un descenso del 25 por ciento.

Por último,  el mercado de chips se anota unas pérdidas ligeramente por debajo del 3 por ciento, y gracias al crecimiento experimentado por tabletas y smartphones logra que la caída de ingresos sea escasa y pase de los 310.000 millones de dólares en 2011 a 303.000 millones de dólares en 2012.

vINQulos

TheRegister