El mercado de portátiles desciende un 18 por ciento

Un informe pone de manifiesto que las pedidos de ordenadores portátiles a nivel mundial han registrado un elevado descenso en los últimos meses.

Según se desprende del último informe publicado por la firma Digitimes Research, el mercado de portátiles ha registrado un preocupante descenso en los meses de enero y febrero, en los que los pedidos de esos aparatos han retrocedido un 13 y un 18 por ciento.

Los analistas explican ese descenso en el hecho de que el año pasado quedaron portátiles sin vender por los elevados stocks, así como en las fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas.

En todo caso, frente a la tendencia a la baja en el sector hay que destacar el importante ascenso de Hewlett-Packard, que ha subido un 30 por ciento en sus pedidos en febrero.

Con esa subida, HP ha logrado situarse como la primera marca del mercado, rebasando a la compañía china Lenovo, que cae a la segunda plaza.

Eso si, en las bajadas la peopr parte se la llevaron Acer y Asus, que obtuvieron descensos de hasta un 40 por ciento en sus pedidos.