El mercado de routers corporativos se dispara

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosRedes

Los cinco mayores fabricantes de dispositivos de red han conseguido en el último cuarto crecimientos de dos dígitos y los mejores registros en dos años.

Como otros sectores de la industria tecnológica, el mercado de enrutadores ha mostrado una interesante recuperación durante el último cuarto de 2009, tal y como se muestra en un informe de la analista Dell’Oro Group.

ciscoi378282.jpg

En el documento se pone de manifiesto que las ventas de estos dispositivos de red crecieron un 15% en términos generales hasta llegar a una facturación de 2.000 millones de dólares. Se trata del mayor crecimiento entre periodos trimestrales en los dos últimos años. La analista asegura que esta tendencia se mantendrá durante 2010.

En cuanto a fabricantes, Cisco sigue manteniéndose en primera posición y experimentando un 11% de crecimiento, aunque es cierto que es el porcentaje más bajo del Top 5.

Por su parte, Juniper Networks y Alcatel-Lucent, números 2 y 3 de este particular ranking, han cosechado el mismo porcentaje del crecimiento con un 17%.

La mejor parada parece haber sido Ericsson. La compañía con sede en Suecia ha conseguido un espectacular crecimiento del 39% en este segmento de routers. Por último, también destacan los resultados cosechados por el quinto fabricante mundial, Huawei, que ha crecido un 22%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor