El mercado de semiconductores sigue recuperándose

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidores

Las ventas de microchips crecen un 5,4% en mayo y confirman una recuperación que afecta positivamente tanto a ordenadores como a móviles y otros productos electrónicos.

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) acaba de publicar los resultados de las ventas mundiales durante el mes de mayor con un esperanzador crecimiento del 5,4% con respecto al mes anterior.

Este aumento supone unas ventas totales de 16.500 millones de dólares, aunque en términos interanuales se sitúan muy por debajo de lo que se consiguió en mayo de 2008, con unas ventas en torno a los 21.500 millones de dólares (un -23,2%).

Tal y como ha indicado Georfe Scalise, presidente de SIA, “las ventas de mayor suponen el tercer mes consecutivo de crecimiento secuencial para la industria de semiconductores”. Estos datos podrían confirmar lo que diversos analistas y fabricantes como Intel han indicado últimamente: La industria de los semiconductores ha tocado fondo y comienza una paulatina recuperación.

graficosemiconductores.jpg

En cuanto a los mercados locales, Japón es el que ha experimentado un mayor crecimiento en este mes, con un 7,2%. Por el contrario, las ventas en Europa son las que menos han crecido con tan sólo un 0,4%.

Tal y como adelanta ITespresso, el estado de la industria mundial de microchips refleja el rendimiento de la economía mundial, toda vez que los semiconductores son utilizados en una gama de productos cada vez mayor.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor