El mercado de semiconductores sobrevive a 2011

CloudEmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace

Se han superado los 298.000 millones de dólares en ingresos de hace un año, aunque durante el Q4 las ventas cayeron un 5,3%.

A pesar de los malos augurios arrastrados durante la segunda mitad de 2011 en lo que a venta de chips se refiere, la industria ha conseguido salir airosa y cerrar el último año con 299.500 millones de dólares en ventas. Esto supone superar, aunque sea por la mínima, las cifras de 2010, cuando se rondaron los 298.000 millones de dólares en ingresos.

Pero no quiere decir que la situación sea óptima, ni mucho menos.

Por ejemplo, en diciembre las ventas cayeron un 5,5% interanual hasta los 23.800 millones de dólares y para todo el Q4 sufrieron un tropezón del 5,3 comparado con el mismo periodo de 2010, y del 7,7% en relación a los resultados del trimestre de julio a septiembre.

Al menos eso es lo que reflejan las cifras compiladas por la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA por sus siglas en inglés), que también alerta de un descenso de los ingresos en Europa (-15,8%) y América (-4,6%).

“Entre los desastres naturales acaecidos en Japón y Tailandia y el impacto global de una economía mundial débil, 2011 presentó una serie de retos importantes para la industria de los semiconductores”, comenta Brian Toohey, presidente de la SIA, en un comunicado. “A pesar de estos reveses, la industria ha mostrado capacidad de recuperación y ha registrado un crecimiento interanual con récord de ingresos”.

Uno de los rayos de luz procede de los microprocesadores, que han representado por sí solos 65.000 millones de dólares gracias a la inversión de las empresas en servidores y PCs.

Imagen: SIA

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor