El mercado de servicios TI mengua un 3,7%

Empresas

En el último semestre de 2010 el mercado TI generó 5.863 millones de euros frente a los 6.089 de 2009.

En mercado de servicios TI terminó 2010 con una recaída de casi un 4%, a pesar de haber mostrado signos de recuperación en sus inicios.

A pesar de que el sector de servicios TI es uno de los que más crecimiento registra, no se libra de los embates de la crisis. Si en 2009 el sector sufrió una caída del 5%, el año pasado se mejoraron estas cifras, aunque el crecimiento sigue siendo negativo. A la redefinición de la oferta y la demanda hay que añadir la lenta recuperación de diversos segmentos.

Según el informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que elabora IDC, las ventas de servicios relacionados con la eficiencia de procesos y operaciones han aumentado. El cloud computing ha sido uno de los puntos más fuertes en este sentido y refleja la evolución de la oferta.

El mercado Outsourcing ha registrado una caída del 0,8% mientras que el área de gestión de aplicaciones ha crecido un 4,1%.

Las empresas con rendimiento positivo son Capgemini, Everis, Fujitsu, Indra Microsoft, Siemens o Telefónica, entre otros. Llaman la atención el crecimiento de la consultora Everis, de un 20,7% y de IECISA (Informática El Corte Inglés), que ha alcanzado un 15,3% con respecto a 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor