El mercado de Servicios TI retoma el crecimiento

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

Después de un descenso del 5,1% durante 2009, el año pasado se experimentó una mejora del 3,1% en un mercado de servicios tecnológicos dominado una vez más por IBM.

Con la recesión global aún haciéndose sentir, el negocio generado en torno a los Servicios TI ha retomado la senda del crecimiento durante 2010. Así se pone de manifiesto en el informe anual para este mercado, preparado por Gartner.

IBM sigue liderando claramente el mercado de Servicios TI
IBM sigue liderando claramente el mercado de Servicios TI

Así, la analista, que mantiene el seguimiento a unos 300 proveedores de servicios, sitúa un volumen de negocio de 793.000 millones de dólares, lo que supone un 3,1% más que en 2009. Durante ese año, la caída con respecto al anterior fue del 5,1% IBM retiene un año más la primera posición con un 7,1% de cuota de mercado y unos ingresos de 56.424 millones de dólares, aunque su crecimiento se ha situado en el 2,6%. En segunda posición HP, con una cuota del 4,5% pero con un crecimiento considerado como plano, de tan sólo en 0,3%.

Mientras tanto, Fujitsu (3% de cuota) y Accenture (2,8%) luchan por la tercera posición de este particular índice, aunque ha sido esta última firma la que ha experimentando la mayor mejoría con un interesante 6,1% con respecto al año anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor