El mercado de servicios tropezará en 2015, se enderezará en 2016

EmpresasMercados Financieros

Los cálculos de IDC para este año apuntan a descensos interanuales del 0,2% y del 4,8% en ingresos para los servicios empresariales y los servicios de TI, respectivamente.

Este año 2015 que ya encara su recta final no será positivo para el mercado de servicios a nivel mundial.

Así lo revelan las predicciones de IDC, que espera que los ingresos del segmento de servicios empresariales caigan un 0,2% respecto a lo que se había logrado en 2014. Mientras, el de servicios de TI debería dejarse por el camino una cifra todavía mayor, un 4,8%.

Según lo que calculan los profesionales, el bajón se dejará sentir sobre todo en la región EMEA, conformada por Europa, Oriente Medio y África, y también por Asia/Pacífico.

Eso sí, en 2016 las cosas deberían cambia. La propia IDC habla de una vuelta a la senda del crecimiento, donde destacarán parcelas como la infraestructura de alojamiento y la consultoría de negocios. La primera de ellas debería experimentar una mejora del 8,2% y la segunda, un cercano 7,7%.

Mientras, el año que viene los servicios empresariales conseguirán remontar un 6,1% y los de TI, un 2,9%.

Pero eso no es todo. “Si bien se espera que los servicios de infraestructura de alojamiento y los servicios de consultoría de negocios vean el mayor crecimiento de los ingresos a corto plazo”, señala, Lisa Nagamine, directora de Investigación en Worldwide Semiannual Services Tracker de IDC, “se espera que servicios clave de integración de sistemas y de outsourcing de procesos de negocio retengan las mayores cantidades de ingresos a largo plazo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor