El mercado de smartphones crecerá con menos fuerza en 2015

Los datos del último informe de la firma IDC apuntan que la comercialización global de smartphones no crecerá este año en los niveles registrados en 2014.

Aunque el mercado de teléfonos inteligentes sigue al alza, parece que el ritmo de su crecimiento se va aflojando, según refleja la consultora IDC en su último análisis.

En concreto, el incremento en la comercialización de smartphones será del 11,3 por ciento en 2015, un dato que está muy lejos del 27,6% de avance que logró ese mercado el año anterior.

Una de las razones que explica esas cifras se encuentra en el caso de China, ya que allí el crecimiento del mercado de smartphones será de apenas un 2,5%, lejos de las cifras que llevaba marcando en los últimos tiempos.

Además, Android también tendrá un ascenso menor a la media del mercado en el mundo, ya que tendrá que conformarse con una subida del 8,5% en 2015.

Por su parte, iOS tendrá mejores noticias este año, ya que IDC prevé que se anote un ascenso del 23%, y para Windows Phone el panorama será todavía mejor, ya que se espera que crezca un 31,4%.