El mercado de software de seguridad crecerá un 8% en 2009

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSeguridadVirus

A pesar de la crisis económica, el sector de la seguridad será de los pocos que no conocerá los números rojos. “La seguridad no admite recortes presupuestarios drásticos”, afirman los expertos en la materia.

El mercado de software de seguridad conseguirá 14.500 millones de dólares en 2009, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al año pasado. Aproximadamente, 6.500 millones de esa cantidad se recaudarán en Estados Unidos, un 11% más que el año pasado.

A pesar de la recesión económica, Gartner pronostica que el mercado del software de seguridad será de los pocos sectores informáticos que no sufrirá pérdidas. No obstante, se está produciendo un descendo en el ritmo de crecimiento en relación con otros años. En 2008, este mercado creció un 19% en comparación con 2007.

security.jpg

“Aunque el mercado mundial de software de seguridad se ve afectado por la desaceleración económica, el crecimiento seguirá siendo fuerte en 2009. La seguridad sigue siendo un área crítica donde los recortes drásticos no tienen cabida”, explica Ruggero Contu, analista principal de Gartner.

El segmento de la seguridad de los consumidores se prevé que recaude 3.600 millones de dólares, un 25% del mercado total. La empresa del mercado de software de seguridad, compuesto por segmentos como las plataformas de protección endpoints, límite de correos electrónico y aprovisionamiento de usuarios, conseguirá 10.900 millones este año.

Las mayores oportunidades de crecimiento procederán de SaaS y dispositivos pensados para las pymes, que gastan importantes cantidades de dinero en soluciones de seguridad.

“Los vendedores que ofrezcan una buena integración tendrán mayores posibilidades de éxito ya que los compradores prefieren tratar con dos o más proveedores que ya confían en los demás programas o prácticas”, concluye Contu.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor