El mercado de tabletas aflojará el ritmo en su crecimiento

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadTabletas

Gartner acaba de presentar sus últimas previsiones para el mercado de tabletas, en el que predicen que se producirá un incremento del 11 por ciento frente al año 2013.

Los últimos datos de la firma Gartner en torno al mercado de tabletas hablan de que para este año 2014 se alcanzarán unas ventas de 229 millones de dólares.

Ese dato implica que se produciría un crecimiento de solo el 11 por ciento respecto a 2013, y muy lejos del 55 por ciento de incremento registrado el año pasado sobre 2012.

Traducido en número de tabletas, el informe de Gartner habla de que en 2014 serán comercializadas 90 millones de unidades menos que el año pasado, exponen en Cnet.

Desde Gartner atribuyen este resultado a una mayor competencia de dispositivos alternativos como las populares phablets, que vienen a ser smartphones con pantallas grandes.

Asimismo, consideran el mercado de ultramóviles Premium, formado por dispositivos híbridos y dos en uno, crecerá un 22 por ciento en 2014 y un 32 por ciento para el año 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor