El mercado de tabletas se frenó en el segundo trimestre

EmpresasMovilidadOperadoresRedesTabletas

Los datos del último estudio de IDC sobre la comercialización de tabletas en el segundo trimestre de 2013 muestran que se ha producido un retroceso del 9,7 por ciento sobre el anterior período.

Si se analiza el panorama por marcas, Apple ha perdido 5 millones de unidades el anterior trimestre frente a abril-junio, ya que entonces marcó 19,5 millones y ahora apenas ha obtenido 14,6 millones.

La segunda plaza es para Samsung, que tiene una bajada mucho menor, ya que  solo cae en medio millón de unidades, desde los 8,6 millones hasta los 8,1 millones registradas a finales de junio.

El puesto de bronce es para Asus, que  tampoco se libra del descenso, pasando de los 2,6 millones a finalizar el último trimestre en los 2 millones de unidades.

Desde IDC han recordado que este descenso en el mercado de tabletas es achacable al hecho de que las principales marcas del mercado presentarán nuevos modelos en otoño y muchos consumidores prefieren esperar a esos estrenos.

El informe de IDC asegura que ha habido un descenso sobre los datos de principios de año pero también indica que si comparamos el segundo trimestre de 2013 con el mismo período el año pasado, la situación es positiva.

En concreto, en el período entre abril-junio de este año se comercializaron 45,1 millones de tabletas, lo que supone un 59,6 por ciento más comparado con los 28,3 millones de unidades anotados en ese intervalo en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor