El mercado de tabletas superará al de PCs en 2015

EmpresasOperadoresRedes

IDC prevé un aumento de la comercialización de tabletas para los próximos años que permitirá a esos dispositivos superar en ventas al mercado de ordenadores personales en 2015.

Para finales de este año las tabletas lograrán sobrepasar ya a las ventas de portátiles gracias a un aumento de practicamente el 60 por ciento.

En concreto, IDC habla de un 59 por ciento de incremento en las ventas de tabletas que permitirá llegar a vender 229,3 millones de unidades durante el total de 2013.

Ryan Reith, director de programas de IDC, ha señalado que se va a producir un importante cambio en los comportamientos de los consumidores hacia los dispostivios, aplicaciones, y los ecosistemas que los gobiernan, informan en Cnet.

Lo cierto es que el mercado tradicional de PCs está atravesando por una crisis de ventas, ya que los consumidores prefieren invertir en smartphones y tabletas, y los expertos han pronosticado que la mala racha estará en vigor durante todo 2013.

La nota más positiva para los consumidores que se puede extraer del informe de IDC es el hecho de que han apareciado una bajada del precio medio de las tabletas, que ha caído un 11 por ciento, lo que supone una media de 381 dólares frente a los 635 dólares que cuesta de media un PC.

Por último, el tamaño de las tabletas también se ha visto reducido y para 2013, IDC preve que el 55 por ciento del mercado sea de modelos con un tamaño inferior a las 8 pulgadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor