El mercado de tarjetas gráficas goza de buena salud

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según se desprende de un informe elaborado por la firma Jon Peddie Research, el mercado de tarjetas gráficas creció un 8,9 por ciento en 2011, mientras que las ventas de PCs apenas aumentaron un 0,5 por ciento.

En lo que respecta al campo de las tarjetas gráficas Intel es el principal ganador y se aumenta su cuota de mercado un 7 por ciento.

También gana usuarios AMD, que se anota una subida del 2,6 por ciento, y en el plano negativo aparece Nvidia, que pierde un 7 por ciento.

Ese resultado de Nvidia se debe en parte a que las tarjetas gráficas integradas en los procesadores Intel Sandy Bridge y AMD Fusion emplean sus propios chips gráficos.

Eso sí, el informe también comenta que las GPUs integradas de Intel y AMD tampoco están afectando en demasía al mercado de tarjetas gráficas, ya que los modelos que se presentan con los procesadores Fusion y Sandy Bridge no son muy brillantes.

En ese sentido, el texto de Jon Peddie Research indica que los usuarios que tienen presupuestos limitados optarán por procesadores con la GPU integrada aunque les ofrezcan un rendimiento gráfico más modesto, mientras que los que puedan permitirse algo mejor optarán por el uso de gráficas “add-in-board”.

vINQulos

Desktop Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor